Oceania
La Gran Barrera de Coral, Australia
Los que han tenido el privilegio de viajar hasta la Estación Espacial Internacional (ISS) dicen que allí, desde una altura de más de 360 kilómetros, uno de los elementos terrestres más reconocibles de nuestro planeta y, al tiempo, de los más impactantes por su belleza es la Gran Barrera de Coral Australiana (The Great Barrier Reef). Es fácil imaginar la sensación que provoca esta formación coralina en los astronautas, pues sus dimensiones resultan impresionantes, casi inabarcables, sobre todo cuando se la compara con otros espacios naturales de la Tierra: la barrera se extiende a lo largo de 2.600 kilómetros, frente al estado de Queensland, en paralelo a la costa noreste de la gran isla-continente. Es decir, una distancia similar a la que separa Madrid de Budapest. De hecho, muchos la consideran el ser vivo más grande del planeta, con una extensión de casi 35 millones de hectáreas, en la que se pueden encontrar hasta 70 hábitats diferentes. Aunque, para hacer honor a la verdad, no se trata de un solo arrecife sino de más de 2.900, a veces tan próximos entre sí que es lógico englobarlos dentro de una sola unidad. Y, en realidad, tampoco se trata de una sola línea de barreras sino de tres. No es de extrañar que James Cook quedase encallado en alguno de los arrecifes durante su primer viaje, convirtiéndose en el primer explorador europeo en divisar la Gran Barrera.
Más allá de la impresión que produce su inmensa extensión, por lo que realmente es valorada la Gran Barrera de Coral es por ser el hábitat de más de 1.800 especies de peces, incluidas 150 de tiburones, unas 5.000 de moluscos y más de 400 de corales diferentes. Su riqueza atrae a treinta tipos de cetáceos, como la ballena jorobada, la ballena minke-enana, numerosos delfines y dugongos, y más de 200 especies de aves, entre las que destacan el águila de mar de vientre blanco o el charrán rosado. Además, hay que mencionar numerosos tipos de anfibios y reptiles, con rarezas como los cocodrilos de agua salada, que habitan en las zonas de manglares, y las tortugas marinas. Contemplarlas cuando por la noche se acercan a las playas vírgenes de la zona para depositar sus huevos en hoyos que cavan en la arena con enorme paciencia es un espectáculo que maravilla hasta a los espíritus menos sensibles. Una sensación que se multiplica al asistir al nacimiento, y tortuosa carrera, de las tortuguitas en su camino hacia el mar.
Islas Fiji
Las islas Fiji, unas islas situadas en un rincón del mundo, que no mucha gente conoce, pero que son un auténtico lugar paradisíaco en el que relajarte del día a día o bien como última parada para el descanso de un viaje combinado.
Estas islas se encuentran en un pequeño rincón del mundo y no muchos saben donde están las islas Fiji.
Para saber donde están las islas Fiji, primero has de saber que se trata de un país insular, situado en Oceanía. Están al este de Australia y al sur (1.930 kilómetros) del Ecuador.
Las Islas Fiji son un conjunto de islas, 322 concretamente, de las cuáles 105 se hayan despobladas. De las islas habitadas, las mayor tamaño y más importantes son Vanua Levu y Viti Levu. La capital de las Islas Fiji, Suva, se encuentra en la última mencionada.
En el siguiente mapa se puede ver con precisión donde están las Islas Fiji.
Samoa
Es un país que abarca el grupo más occidental del archipiélago de Samoa, en la Polinesia. Muchas de sus islas tienen playas bordeadas de arrecifes e interiores escabrosos cubiertos de bosques tropicales con desfiladeros y cascadas. Entre las islas, está Upolu, que alberga la mayoría de la población de Samoa, y Savai'i, una de las islas más grandes del Pacífico Sur. Las islas menores pueden tener aldeas pequeñas o estar deshabitadas, y algunas tienen santuarios de la naturaleza.
Comentarios
Publicar un comentario